Campaña Reforestación Entrenubes

La Fundación, lamentando el reciente desastre ecológico ocurrido en el PARQUE ECOLOGICO DISTRITAL DE LA MONTAÑA ENTRENUBES, donde inescrupulosos terreros, arrasaron 18 hectáreas con más de 80.000 árboles de 12 distintas especies, que fueron talados y quemados.

Uno de los objetivos sociales fundamentales con los que se creó la Fundación en el año 2014, es precisamente el propender por velar, sensibilizar y concientizar a la sociedad en general del respeto y  la mejor convivencia que debemos tener con los recursos naturales, como gestión  misional de uno de los objetos sociales de la entidad, encontramos  en este desastre, un objetivo claro y concreto para poder aplicar y desarrollar actividades que nos permitirán cumplir con los objetivos como el programa de reforestación Urbana en Bogotá desde el hogar y  poder tomar acciones concretas desde la óptica ecológica.

La CAMPAÑA REFORESTACIÓN ENTRENUBES, es una iniciativa de la Fundación Colombia Territorio Azul, por medio de la cual, donaremos 80.000 Kit de siembra de las especies arrasadas, semillas, germinadores, turba, y lo necesario para que 80.000 familias adopten un arbolito, lo siembren y  cuiden, hasta que esté listo para ser sembrado en el Parque en una jornada de sembraton en las hectáreas arrasadas, en el primer trimestre del año 2021.

Entre Nubes ok.jpg

Para ser parte de la Familia del Club Eco de la Fundación y contribuir con esta noble iniciativa solo debes:

1. Ser amante de la naturaleza.

2. Ser socio activo del Club Eco (Afíliate es gratuito).

3. Indicarnos Dirección a donde enviarte el Kit Ecológico Entrenubes

4. Seguir todas nuestras recomendaciones de cuidado de la planta en tu hogar

5. Elegir el nombre que acompañará por siempre al futuro árbol. (Plaqueta de identificación).

6. Mantener una interacción con la Fundación sobre el crecimiento del Árbol (fotos, clip).

7. Presentar mínimo dos familiares o amigose invitarloa que sean socios del club Eco.

8. Inscribirte en el programa de sembraton en el Parque Ecológico Distrital de la Montaña Entrenubes. (Formulario incluido en el Kit).

9. Visitar el árbol con tu familia y amigos y disfrutar de un maravilloso ecosistema natural el cual con tu ayuda será una realidad.

OBJETIVOS DE LA CAMPAÑA

1. Cumplir con uno de los objetos sociales con los cuales se creó la Fundación, que es desarrollar un programa de Reforestación Urbana, que una los esfuerzos de la entidad con las comunidades en general, con el propósito de aportarle a la ecología de la ciudad, para el beneficio de todos.

2. Promover entre el público en general, la búsqueda de 80.000 familias que adopten un árbol, lo planten, cuiden y ayuden a crecer, hasta estar listo para la sembraton que haremos en el Parque Distrital de Montaña Entrenubes, en el primer trimestre del 2021, y reemplazar los árboles talados y quemados en el mes de abril de 2020.

3. Con el propósito de reponer los árboles perdidos en este desastre ecológico, (80.000) fomentaremos la Reforestación Urbana en Bogotá desde el hogar, con el cual impulsaremos una interacción con los integrantes de las familias que acogieron nuestra invitación, con el crecimiento y desarrollo del árbol adoptado, lo que nos permitirá la sensibilización y concientización de la importancia que tienen los árboles en nuestras vidas.

4. Promover entre el público en general, una Donaton económica con el fin de completar los fondos necesarios para el cambio de germinadores en el proceso de crecimiento hasta la sembraton, seguimiento y mantenimiento durante un año de los árboles sembrados en el Parque con el acompañamiento de los encargados de este.

5. Generar un cambio en la actitud e indiferencia del público en general, frente a lo que le pasa a los parques y todos los individuos arbóreos y ecosistemas que los habitan, a través de una campaña incluida en los programas sociales de la Fundación (proyecto Kit de Bio- cuidado personal), redes sociales y pagina Web de la Misma.

6. Generar trabajo e ingresos a las empresas nacionales que hacen parte de la cadena de producción que están involucrados en los temas ecológicos, que proveen a la Fundación de insumos para este programa de reforestación Urbana.

PARQUE ECOLOGICO DISTRITAL DE LA MONTAÑA ENTRENUBES

El impacto ambiental y económico de este desastre nos costara varias décadas en recuperar, la fauna, flora, cobertura vegetal, que son para el beneficio para todos, por consiguiente también nuestra responsabilidad.

Otra de las alternativas para contribuir en la campaña es realizando una donación a través de una consignación o transferencia bancaria a nuestra cuenta Ahorros Bancolombia No. 650-000002-35 a nombre de Fundación Colombia Territorio Azul por el valor correspondiente o a través de Pay U en cualquier dispositivo haciendo clic en los siguientes valores:

Donacion.jpg

La reforestación urbana, el mantenimiento y cuidado de un árbol por:

El soporte de la donación lo envías a presidencia@fundacioncolombiaterritorioazul.org, con el fin de verificar,  acreditar y certificar su aporte.

Hazte miembro del Club Ecológico más grande del país sin costo

Participa de todas nuestras actividades ecológicas, recibe información especializada del acontecer mundial y nacional.

Beneficios económicos en todas tus compras ecológicas, restaurantes, vestuario, turismo, educación y mucho más.

CLUB ECO

Los 80.000 arboles que han sido talados, quemados y maltratados en las 18 hectáreas del Parque Ecológico Distrital de la Montaña Entrenubes y de las cuales a través de la Fundación Colombia Territorio Azul y con el fundamental apoyo de los ciudadanos vamos a reforestar son de las mismas especies que allí habitaban  para recuperar la vida el ecosistema afectado.

Salvio negro: Es un árbol que se caracteriza por crecer rápidamente, es común observarlo en la sabana de Bogotá y parte baja de los Cerros Orientales.

large (1).jpg
large.jpg

Arrayán negro: Es una especie de árbol denso, el cual posee hojas redondeadas que al partirlas liberan un agradable olor, los frutos de esta especie son pequeños de color rojo o negro.

Encenillo: El tallo de este tipo de arboles es muy ramificado, se extiende ampliamente en los Andes de Colombia, siendo una de las especies mas abundantes.

large.jpeg
Clusia_multiflora_SanFrancisco-Chulajuan

Gaque: Es una especie que crece en lugares con mucha humedad y se ubica normalmente en la cima de las montañas y a lo largo de las tres cordilleras colombianas se impone con sus hasta 20 metros de altura, haciéndolo muy atractivo para ofrecer sombra a los animales.

Sietecueros real: Es un árbol fácil de identificar dado sus hermosas flores violeta, muy llamativas, hace parte de la familia Melastomatácea, es habitual encontrarla en muchos jardines en las localidades de Bogotá y en Cundinamarca.

TIB-BGT-3.jpg

Tuno esmeraldo: es una especie de arbusto de la familia Melastomatácea, endémica de la Cordillera Oriental de los Andes de Colombia.

mg_3426.jpg

Chilco: Es un arbusto Asteráceo, abundante en la Cordillera de los Andes por su rápido crecimiento, muy común en sitios húmedos, a orillas de caminos y de cursos de agua, en potreros, bordes de bosque y matorrales

chilco.jpg

Laurel: Es un árbol dioico perennifolio con una altura de 5-10 m, su tronco es recto con corteza gris y copa densa, con hojas azuladas.

arbol-de-laurel-informacion-b.jpg

Sauco: Sambucus nigra es un arbusto, con atribuciones botanicas, química y sustancias que que son usadas con fines medicinales, alimenticios, ornamentales, artesanales y para suplementación animal

shutterstock_117760315.jpg

Helecho arborecente: Es un árbol frondoso, semejante a algunas especies de palmera y habita en lugares cálidos, boscosos, húmedos y lluviosos.

helechos-arboreos.jpg

Fucsia arbustiva: Posee unas flores muy atractivas rosadas y moradas, puede crecer a pleno sol o en lugares con poca sombra. Existe gran variedad de especies muy similares en toda Sur America.

450px-Fuchsia_magellanica_-_flower_-_01.