Libros que te ayudan a llevar una vida en equilibrio en tiempos de Covid-19

Los efectos del Covid-19 van mucho más allá de las afectaciones sanitarias, económicas y sociales.


Según lo revela el 'Estudio de Solidaridad'. Ansiedad, depresión y miedo: impulsores de la mala salud mental durante el distanciamiento físico en Colombia tres de cada encuestados, un 73% de la muestra, revela estar padeciendo alteraciones en su salud mental, reportando estar más ansiosas y deprimidas de lo habitual.


Otras cifras arrojadas por dicho estudio evidencian que el 75% se ha sentido cansado sin motivo; el 76% se ha sentido nervioso; el 58% ha sentido rabia y el 52% se ha sentido desesperanzado nerviosas.


Dentro de las estrategias y caminos para responder al cuidado de la salud mental se destacan actividades relacionadas con el consumo de películas y series (67%), el uso de redes sociales en un (60%), cocinar (52%) y actividad física en casa (47%).


*Fuente Profamilia. (2020). Estudio de Solidaridad. Ansiedad, depresión y miedo: impulsores de la mala salud mental durante el distanciamiento físico en Colombia (Informe 3).

Recuperado de: https://bit.ly/2ZL6rO1


Sin duda, la lectura es otro factor que activa, estimula y proporcione otros mensajes a nuestro cerebro. "Las actividades que entran dentro de una rutina diaria como tareas de responsabilidad, autocuidado y ocio, son fundamentales para seguir activos en la situación actual que estamos viviendo. Adicionalmente, debemos retomar hábitos o hobbies que disfrutamos como la lectura, la escritura o la práctica de algún deporte y adicionarlos a la cotidianidad, lo que nos permitirá combatir la sensación de 'estancamiento', que puede presentarse debido a la situación actual", señala Laura Sánchez Noriega, Psicóloga de la Universidad del Rosario.


A continuación encontrarán una lista de recomendaciones que busca brindar a los lectores distintas opciones para que logren una vida plena y en armonía.

El deva corporal

(Mary Mueller Shutan)


A través de una serie de visualizaciones sencillas, Shutan lleva al lector en un viaje poderoso y efectivo hacia el autoconocimiento, la autosanación y la autoliberación. Su escritura está llena de sabiduría y revelaciones profundas, lo que hace que el viaje al que nos invita sea confiable y seguro.





¡Esto funciona! Cálmese y sea feliz 

(Paddy Brosnan)

Todos hemos oído hablar de la atención plena, pero no sabemos exactamente a qué se refiere el término. El autor nos explica que consiste en estar 100% presente en lo que se esté haciendo en un momento dado. Esto se convierte en un reentrenamiento de la mente que permite olvidar las creencias limitantes.