Monstruo Traga Pet

La Fundación adelanta el diseño, creación y desarrollo de lo que hemos denominado PROYECTOS DE VIDA PARA LA VIDA,  con un enfoque de carácter social, es de esta manera que en el convenio interinstitucional con Universitaria de Colombia desde finales del año 2018, con el apoyo del semillero de estudiantes de último semestre en ingeniería industrial, decidimos proyectar la creación de una máquina trituradora de plástico PET, como medio para concientizar y sensibilizar a la comunidad en general, del daño al medio ambiente que hacemos los seres humanos con el mal uso y manejo final de este material, que contamina ecosistemas, fuentes hídricas y mares en el mundo entero.

Proponemos generar un proyecto de economía circular que contribuirá al sostenimiento del medio ambiente, fuente de trabajo y recursos económicos para toda la cadena que se involucra en este tipo de gestión.

circular_edited.jpg

Tres tipos de Monstruo Traga Pet

Diseño, fabricación y producción tres tipos de máquinas:

1. Monstruo Traga Pet  para hogares: Como campaña de formación con el cual le recordaremos diariamente a toda la familia la importancia de reciclar.

2. Monstruo Traga Pet para empresas: Con un tamaño superior, con la cual podremos sensibilizar y concientizar a los trabajadores en general de la importancia de participar del reciclaje como mecanismo de apoyo a cuidado del medio ambiente.

3. Monstruo Traga Pet industrial: Esta dirigido a grandes generadores de basura PET, colegios, universidades, hoteles, centros comerciales y agrupaciones residenciales entre otros espacios generadores de este elemento botellas PET.

Maquina_edited.jpg

Ilustración 14 Creación de máquina trituradora de plástico PET por: Bayron Benítez, Sergio García. Ilustración 35 ensamble y corte - autoría propia para la FUNDACION COLOMBIA TERRITORIO AZUL.

monstruo.jpg

La máquina trituradora de plástico de PET (MONSTRUO TRAGA PET), le apuesta a una idea nueva e innovadora con un diseño interno y externo que brinda a nuestros usuarios la posibilidad de tener en sus hogares una máquina trituradora de plástico PET.

Un diseño único y un funcionamiento (SENSORES), que brinda seguridad para la persona que lo use, este diseño interno cuenta con un material en acero inoxidable y forjado a altas temperaturas para brindar a los usuarios duración, calidad y perfección en su corte de trabajo, su diseño externo es una creación de un monstruo traga plástico, el cual brindara la facilidad de adoptar un habito ambientalmente responsable en el hogar un diseño único, decorativo y divertido además que contara con registro de voz la cual pronunciara las palabras al ser activado (hola / gracias),  completamente diferente al de las maquinas trituradoras ya existentes en el mercado.

rec_edited.jpg

Podemos revertir el daño que realizamos al tomar conciencia adquiriendo hábitos responsables y que mejor que hacerlo de una forma divertida.

photo-of-plastics-near-trees-2583836.jpg
close-up-photo-of-plastic-bottle-2409022